EL FÚTBOL Y FÚTBOL SALA JIENENSE RINDIERON SU HOMENAJE A JESUS DE LA TORRE
Aunque el fútbol en televisión restó alguna afluencia, no es menos cierto que hubo más de media entrada en el pabellón de La Salobreja en el homenaje póstumo a Jesús de la Torre, deportista, jugador y entrenador de varios equipos de la provincia y de la capital.
Los dos equipos con una pancarta para recordar a De la Torre. PEDRO GILA
Equipos de categorías bases a los que la mayoría él había entrenado y equipos formado por ex compañeros y amigos, pusieron en escena su cariño al que fue su amigo. El broche de oro al homenaje lo pusieron dos equipos formados por jugadores del Real Jaén y del Jaén Paraíso Interior FS.
Como quiera que en el uno contra otro hubieran llevado ventaja los amarillos, se decidió que se intercambiaran en ambas escuadras.
Equipo de rojo que resultó vencedor.PEDRO GILA
.
De rojo jugaron, De la Calzada, Dani Torres, Cuco, Nando y Jóse López –cinco inicial. Tambien jugaron Carlinhos, Joel, Solano, Pablo Ortiz, Campoy, Nando y Borja Prieto.
Jugadores de uno y otro equipo se intercambiaron. PEDRO GILA
.
De verde actuaron: Toni García, Victor Martos, Adri, Emilio Buendía, Santi Villa, -cinco inicial-, Despues jugaron, Oscar Quesada, Pedrito, Dani Martín, Jesús Sánchez, Eloy Rojas, y Viedma.
Aunque el resultado era lo que menos importaba, al final se impusieron los ‘rojos’ por 6-3, con tantos de Dani Torres (2) Pablo Ortíz, Carlinhos, Cuco y Solano, por los vencedores. Por por los ‘verdes’ marcaron Jesús Sánchez, Emilio Buendía y Adri.
Los árbitros y crono con Pedro Hernández, presidente del At. Jaén. PEDRO GILA
.
Actuaron como árbitros, Jesús Espinosa y Vicente Armijo, siendo la crono, María del Mar Quesada.
Antes del choque se entregaron recuerdos a los participantes, estando presente familiares de Jesús, entre ellos su viuda y su hijo Jesús, que hizo el saque de honor del encuentro.
El hijo de Jesús recibió un placa de recuerdo de Oscar Quesada e Higinio Vilches. PEDRO GILA
.
En los banquillos, los técnicos de ambos conjuntos, Rafael Berges y Dani Rodríguez, respectivamente.
Se vivieron momentos destacados en memoria de Jesús de la Torre estando presentes también representantes de la Comisión organizadora como Pepe Domingo, o los miembros del Atlético Jaén, Pedro Hernández (presidente) y Pedro Pastilla (vicepresidente), así como Higinio Vilches (concejal de deportes), Diego Soto (gerente del Patronato de Deportes), y María del Mar Shaw (diputada provincial).
La viuda e hijo de Jesús, con amigos. PEDRO GILA
Al final todos los participantes mostraron su satisfacción por conseguir que Jesús de la Torre siguiera entre nosotros, a pesar de habernos dejado en plena juventud, tras sufrir una cruel y traicionera enfermedad, que le quitó la vida en sólo cuarenta días.
Jesús, todo fue por ti. Y se demostró que en Jaén hay mucha gente, muchos deportistas que demostraron que te quieren y te admiran.
No hay comentarios: