LA CRONICA DEL REAL JAEN-SEVILLA ATLÉTICO, POR ANTONIO GARRIDO RUIZ
Nuestro colaborador, Antonio Garrido Ruiz, nos ofrece la crónica del partido que disputaron en el estadio de La Victoria, el Real Jaén y el Sevilla Atlético, choque que finalizó como ya ha quedado dicho con anterioridad con empate a un gol.
OCASIÓN PERDIDA
El Real Jaén empató este domingo ante el Sevilla Atlético en la Jornada 21 de la fase regular del grupo IV de la segunda división b. Fue un partido que, salvo la última media hora, estuvo dominado por el filial sevillista en cuanto a intensidad, acciones colectivas y presión.
Once inicial del Real Jaén, con jóvenes aficionados. PEDRO GILA
-
El conjunto de Diego Martínez, además, gozó de alguna clara oportunidad en el primer tiempo, causadas por errores defensivos de la zaga blanca, sobre todo procedentes de los pies de Carlos Fernández.
En el Real Jaén, Arconada optó por dar entrada en el once titular a Cala y Nuno Silva, en detrimento de Sergio Molina y Alex Cruz.
La primera parte del Real Jaén fue de absoluta desconexión y con un juego muy poco fluido, algo que había conseguido en estas últimas jornadas,pero en esta ocasión faltó la posesión del esférico para poder controlar la situación. No obstante, el Real Jaén también tuvo su oportunidad con un disparo de Hugo Díaz al larguero.
Pablo Ortiz, volvió a realizar un buen encuentro.PEDRO GILA
-
La segunda mitad comenzó como la primera, con un Sevilla Atlético que sabía a lo que jugaba y un Real Jaén a expensas del rival, ya que por la posesión de la pelota se decantaba para el bando visitante. En el minuto 52, un córner votado por Cotán caía en las botas de Borja Lasso que no perdonó y a bocajarro adelantó al conjunto hispalense. Era el 0-1, un resultado que ponía en franquicia el trabajo desarrollado por los jóvenes sevillistas y que ponía en aprietos a los de Gonzalo Arconada, incapaces hasta el momento de derrotar a uno de los equipos situados en la zona alta de la tabla.
Oscar Quesada está completando una buena temporada. PEDRO GILA.
-
Tras el tanto, los jienenses debían de reaccionar, y lo hicieron. Sin duda, la clave para que esa circunstancia se diera, fue la entrada de Sergio Molina, que arrastraba unas molestias de la pasada jornada, por lo que el entrenador blanco, Gonzalo Arconada, no le dio puesto en el once inicial.
Sergio Molina celebra su tanto. PEDRO GILA
-
Fue entonces, cuando el Real Jaén encontró la fluidez y el buen juego y en el minuto 65 se señaló un penalti tras un gran centro de Santi Villa, siendo agarrado Hugo Díaz, cerca del área pequeña del marco defendido por José. Sin dudar un solo instante, Sergio Molina, que se encontraba con mucha confianza, ejecutó la pena máxima, estableciendo el empate que, 'a posteriori', sería el marcador final. El Real Jaén tuvo una última oportunidad en las botas de Santi Villa, pero su remate dio en el travesaño.
Pablo Ortiz (izq), y Nuno Silva (drc), que fue titular, luchan con un contrario.P. GILA
.
En definitiva, un empate que mantiene al Real Jaén en quinta posición pero a 7 puntos de los Play-offs. Sin embargo, por lo visto en el terreno de juego, existen diferencias más que notables entre los cuatro primeros, que no se dejan sorprender, y el Real Jaén, tal y como comentó su entrenador en sala de prensa, "hemos dado un paso atrás ya que los de arriba no fallan, por lo que la diferencia se ha ampliado con ellos", si bien por lo acontecido en el terreno de juego, consideró como "justo" el resultado.
No hay comentarios: